Aparece el nuevo Fiat Cronos 1.3 con caja automática CVT

El sedán producido en Córdoba fue visto en pruebas en Brasil con una combinación mecánica distinta en una variante más económica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las novedades de Fiat para este año será el lanzamiento de una nueva versión básica con transmisión automática. Producido en Argentina, es el auto más vendido de nuestro país, aunque en Brasil también es muy exitoso.

Mientras todavía no se sabe cuándo será el lanzamiento de esta variante en nuestro mercado, en el país vecino fue visto en pruebas sin ningún tipo de camuflaje. Las imágenes fueron reveladas por la cuenta @gessnermotors y el foco estuvo en el nombre de la versión ubicado del lado derecho del baúl, donde se ubica la palabra Drive AT.

Fiat Cronos CVT

El motor de esta configuración será el conocido 1.3 Firefly aspirado de 99 CV, presente en la nueva generación de Strada. Además, estará presente en las versiones más económicas del nuevo Pulse, el reciente SUV compacto de la marca italiana.

Hay que recordar que hasta ahora la caja automática estaba presente en la versión tope de gama (Precision), asociada al veterano motor 1.8 E-Torq de 130 CV. Al parecer, podría ser reemplazado por el nuevo propulsor 1.0 turbo de 120 CV y 20,4 kgm, el mismo de las configuraciones tope de gama de Pulse.

Galería de imágenes