Fiat desembarcará en el mercado de los SUV con dos nuevos lanzamientos

Luego de años de espera, la firma italiana lanzará un par de utilitarios deportivos de diferentes tamaños con la plataforma del Argo.

Redacción Parabrisas

Desde la creación de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), se podría decir que la “perdedora” en el mercado de los SUV, al menos en nuestra región, fue la compañía italiana ya que Jeep Renegade se llevó la mayoría de las ventas de este segmento dentro de la alianza entre las dos automotrices, debido a que la firma europea no tenía ningún vehículo de características similares para competir en esta categoría.

Sin embargo, según informó Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), dentro de los planes del grupo hasta 2024 se encuentran dos proyectos para que Fiat pueda lanzar un SUV compacto, y otro utilitario deportivo mediano que se posicionaría en un segmento superior.

Los vehículos se montarán sobre la plataforma MP1, ya utilizada en el Fiat Argo, y se fabricarán en la planta industrial brasileña de Betim. A su vez, el SUV más grande estaría inspirado en el concepto de Fiat con estilo coupé (ver nota) que presentó en el Auto Show de San Pablo, el año pasado.

Por otro lado, aún en proceso, FCA lanzaría dos modelos SUV con siete plazas, que serán repartidos entre ambas marcas. En el caso de Jeep, según anunció el sitio, ya fue confirmado (ver nota), pero si se tiene en cuenta a la unidad de Fiat, es todo una incertidumbre.

Con respecto al utilitario deportivo compacto, es conocido como Proyecto 363, su lanzamiento está previsto para 2021, sumado a que tendrá las mismas motorizaciones que el Argo y el Cronos.

Al menos en Brasil, en relación a la mecánica, además del conocido Firefly 1.3 de 109 CV, habrá un nuevo motor turbo Firefly 1.0 de 120 CV, que también equiparán al hatch y al sedán.

Por último, FCA incorporará una segunda motorización de la familia Firefly, que se utilizarán en prácticamente todos los modelos Fiat y Renegade, ya que al tricilíndrico 1.0 litros, se le sumará un 1.3 turbo de cuatro cilindros, en versiones de 150 y 180 CV,  que se destaca por la presencia de cabezales de válvulas múltiples y sistemas de inyección directa.