Fiat lanzará dos SUV derivados de Argo con "precios populares"

Además del utilitario deportivo que la firma italiana tenía en cartera, también se producirá un modelo con estilo coupé que al parecer se venderán con valores competitivos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como ya te anunciamos en ocasiones anteriores, hace tiempo que Fiat quiere tener su propio SUV compacto (ver nota) para competir en uno de los segmentos que al menos en nuestra región es cada vez más competitivo e incluso varias marcas decidieron especializarse solamente en este tipo de categoría.

Dentro del Grupo FCA, la marca que más ganó con la comercialización de SUV fue Jeep con Renegade y Compass, mientras que Fiat supo hacer lo suyo con la pick-up compacta Toro. Para ampliar la oferta de modelos, la marca italiana anunció la presentación de un nuevo utilitario deportivo compacto para 2020 (probablemente en el Salón de San Pablo) que estará montado sobre la misma plataforma del Argo.

Conocido bajo el código 363, poseerá un motor 1.3 de cuatro cilindros acompañado de una transmisión manual o automática de tipo CVT. En las versiones más equipadas adoptará un impulsor 1.0 turbo GSE de 120 CV, relacionado a una caja de variable continua.

Además del vehículo en cuestión, finalmente Fiat presentará en 2021 un inédito SUV coupé, como se venía especulando desde hace varios meses, con la misma base que el hatch de la compañía e inspirado en el concepto Fastback presentado en el Salón del Automóvil de San Pablo 2018 (ver nota), aunque será un poco más pequeño.

SUV Fiat

Hasta el momento, se sabe que internamente se lo conoce como Proyecto 376 y debería ofrecerse con una motorización 1.3 Firefly acompañado de una transmisión manual o automática de tipo CVT y un bloque 1.0 turbo relacionado exclusivamente con una caja automatizada.

Según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas) Herlander Zola, director de operaciones comerciales de Fiat Brasil, declaró que ambos modelos  tendrán un posicionamiento muy exclusivo en el mercado, ya que según su impresión esto sería para que no haya competencia interna con Jeep Renegade y Compass (pertenecientes al Grupo FCA) tanto por en la perspectiva de los precios como de los productos.

Los dos vehículos serán producidos en la terminal industrial brasileña de Betim y al parecer serían más populares que los SUV de la firma estadounidense. Tras su presentación en 2020 y 2021, los lanzamientos en Argentina no deberían tardar demasiado, después de su debut en las calles del país vecino.

 

Galería de imágenes