Fiat lanzará un Cronos aventurero

Denominado Trekking, la nueva versión del sedán de la firma italiana parecería seguir los mismos pasos de Renault y se prepara para lanzar una inédita variante con características "off-road", similar al hatchback Argo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante el último tiempo, al menos en nuestra región, parecería estar ganando terreno la nueva tendencia de los "sedanes aventureros". Con protectores plásticos en los sectores inferiores de esta clase de modelos y en algunos casos con suspensiones más elevadas, diferentes tricuerpos de distintas marcas ya ofrecen algunas versiones con un toque más "off-road".

Por ejemplo, Renault fue una de las primeras automotrices de realizar una estrategia similar con el Logan y ahora otra de las marcas en seguir por el mismo camino será Fiat con el Cronos. El sedán producido en la planta argentina de Ferreyra (Córdoba) tendrá una versión denominada Trekking que se presentará en Brasil entre fines de este año y principios de este año, según reveló el sitio Autos Segredos.

En sintonía con su hermano hatchback Argo, el modelo de la firma italiana podría hacer su debut en el próximo Salón de San Pablo y sufrirá algunas modificaciones en la suspensión para ganar un centímetros de altura (posiblemente cuatro). Los neumáticos serán de uso mixto con rodado 15 (205/60). En los guardabarros se sumarán apliques plásticos de color negro, igual que las máscaras de las ópticas y las calcomanías para identificar a esta nueva versión. El motor elegido para esta versión será el 1.3 Firefly que podría estar relacionado con una transmisión automática de tipo CVT. El conocido 1.8 E-Torq podría llegar a ser adoptado pero estaría cerca del recambio con el nuevo 1.0 turbo Firefly.

Galería de imágenes