Fiat lanzó al Cronos HGT como parte de su gama 2020

La firma italiana presentó a la variante con estética deportiva del sedán producido en Argentina, sumado a las versiones ya conocidas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te anunciamos hace una semana, Fiat reveló al Cronos HGT, la versión con apariencia deportiva del sedán fabricado en la planta industrial argentina de Ferreyra (ubicada en la provincia de Córdoba), y tras poco tiempo del anuncio, finalmente la firma italiana lanzó al modelo en el mercado brasileño. Se posiciona un escalón por encima del Precision, la versión tope de gama hasta el momento.

Hasta la actualidad el modelo que tenía esta variante era el Argo, el hermano hatchback del Cronos, producido en el país vecino, más específicamente en la terminal automotriz de Betim.  

Las mayores novedades de la nueva versión se encuentran en la estética, las llantas y algunas escasas modificaciones en el interior. Con respecto a este último punto, se destaca la tonalidad oscura que rodea al habitáculo, la consola central con una pantalla de siete pulgadas, aire acondicionado digital, sumado a algunas distinciones de Fiat.

Fiat Cronos HGT

Por otro lado, con respecto a la estética, resaltan los neumáticos de color negro, de la misma forma que el spoiler ubicado en la tapa del baúl, los espejos retrovisores, los logotipos de la marca y la parrilla. De manera opcional, al menos en Brasil, se ofrece la posibilidad de contar con techo de dos colores, tapizado de cuero, airbags laterales, cámara de estacionamiento trasera, sistema de manos libres para el ingreso al vehículo, espejo retrovisor electrocrómico y sensores de lluvia y crepuscular.

Sin demasiadas novedades bajo el capó contará con el conocido motor 1.8 litros E-Torq de 130 CV y 18,6 kgm de torque, acompañado de una transmisión automática de seis velocidades, como se ofrece en la versión Precision.

Por último, en la Argentina todavía no hay novedades sobre un posible arribo al mercado, aunque se estima que durante el primer semestre de 2020, comiencen a circular por nuestras calles las primeras unidades.

 

Galería de imágenes