Fiat le puso fecha al SUV compacto que derivará de Argo

Conocido como Proyecto 363, la firma italiana se encuentra desarrollando un nuevo utilitario deportivo para competir en una categoría de alta competencia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El segmento de los SUV compactos continúa en pleno crecimiento y Fiat no quiere quedarse atrás, ya que al menos en nuestro país, Jeep, marca perteneciente al mismo grupo (FCA), se encargó de captar a los usuarios de esta clase de vehículos con Renegade. A pesar de no llegar a lo más alto en los patentamientos en esta categoría, el producto de la firma estadounidense tuvo gran aceptación en la región y se convirtió en un éxito.

Mientras tanto, Fiat se hizo fuerte con su pick-up compacta, denominada Toro, y de esta manera las dos automotrices de la alianza pudieron cubrir diferentes segmentos de mercado. Aún así, la compañía italiana se encuentra decidida para desarrollar un SUV compacto que pueda aspirar a meterse entre los modelos más vendidos.

Con plataforma MP1, la misma que Argo y Cronos, el vehículo debutará en agosto de 2021, según reveló el sitio brasileño Autos Segredos. A pesar de tener la base del hatchback y sedán de la marca, la estructura recibirá mejoras.

Conocido como Proyecto 363, el vehículo adoptará un motor 1.0 tricilíndrico turbo Firefly, acompañado de una caja automática de tipo CVT. Con 12 válvulas y un torque aproximado de 19 kgm, la potencia total del vehículo alcanzaría los 130 CV.  Las versiones más económicas tendrán un impulsor 1.3 de la misma con dos tipos de transmisión (manual o automática).

El sitio brasileño también reveló que el vehículo se podría denominar Argan, según anunció una fuente cercana. El modelo incorporaría algunos cobertores plásticos en la zona inferior de los laterales, y en la parte trasera los faros tendrían un diseño vertical, sumado a diversas líneas agresivas y redondas para generar mayor robustez.

Galería de imágenes