El nuevo motor 1.0 turbo de Fiat Pulse será el más potente

El inédito propulsor debutará con el próximo SUV compacto de la marca italiana, compitiendo de forma directa con el Volkswagen Nivus. Sería el de mayor potencia con su respectiva cilindrada. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fiat se prepara para presentar el nuevo Pulse, evento que se llevará a cabo dentro de pocos días. Este modelo vendrá acompañado de diferentes novedades, aunque una de las más notorias es el inédito propulsor turbo.

Desarrollado por la "rama italiana" de Stellantis (ex FCA), la nueva mecánica verá la luz con el próximo SUV compacto de Fiat, aunque se espera que poco a poco la veamos debajo del capó de varios modelos del grupo automotor.

Ahora, uno de los últimos datos revelados Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), indican que la potencia máxima del nuevo Pulse será de 130 CV con etanol y 125 CV con nafta y 20,4 kgm de torque. Así, el próximo propulsor de la compañía europea se convertirá en el más potente de Brasil con esta cilindrada y si sigue los mismos pasos, también debería serlo en Argentina.

Fiat Pulse

Con tres cilindros, inyección directa y sistema de control de válvulas electrohidráulicas Multiair, la nueva mecánica de Fiat estará asociada a una transmisión automática sin precedentes de tipo CVT de siete velocidades.

A su vez, habrá tres modos de conducción que afectarán la marcha el acelerador y el peso de la dirección eléctrica: Manual, Sport y Automatic. En relación a consumos, entregaría 14,6 km/l promedio en ruta, mientras que en ciudad sería de 12 km/l. La aceleración de 0 a 100 km/h será de 9,4 segundos.

Más allá de que se espera que poco a poco debute en otros modelos de Stellantis, se espera que con el tiempo reemplace al 1.8 Etorq de 130 CV que ya tiene varios años en el mercado. 

En el caso de las versiones más económicas tendrá un motor 1.3 Firefly (sin turbo) de 99 CV y 14,2 kgm de torque, mientras que la futura versión deportiva denominada Abarth contará con el 1.3 turboalimentado de 175 CV (naftero)y 27,5 kgm.

Galería de imágenes