¿El nuevo Fiat Pulse sin caja manual?

El inédito SUV compacto se ofrecería exclusivamente con una transmisión de tipo CVT en todas sus configuraciones. ¿Afectará a Strada? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las máximas apuestas de Fiat para el próximo tiempo es el nuevo Pulse. Presentado hace unas semanas, el inédito SUV compacto es el primer modelo de estas características perteneciente a una nueva familia de modelos que se irá complementando en el correr de los próximos años con el Proyecto 376 y el sport utility descendiente de Toro.

Por el momento, no hay demasiados detalles acerca de los elementos que traerá el Pulse, incluso todavía no lo conocemos por dentro. Aun así, posee varios componentes presentes en otros modelos como Argo o Cronos.

Montado sobre la plataforma MLA (evolución de la MP1) tendrá una distancia entre ejes de 2.53 metros, sumado a una motorización compuesta por un nuevo impulsor 1.0 turbo que tendría una potencia cercana a los 120 CV y el conocido 1.3 aspirado de 99 CV (el mismo de Strada).

FIAT STRADA

Ahora bien, durante las últimas horas, el sitio Carro Arretado reveló que el SUV sólo contará con una transmisión automática de tipo CVT de seis velocidades, dejando de lada la posibilidad de contar con una caja manual.

Lo publicado por el sitio extranjero no sería descabellado ya que varios modelos de FCA (ahora Stellantis) fueron dejando de lado este tipo de transmisiones (manuales) como Fiat Toro o Jeep Renegade.

En contrapartida, habrá que ver si la caja CVT exclusiva se replica en otros mercados como Argentina, ya que al menos esta decisión sería para Brasil (país donde se producirá). A su vez, en caso de llevarse a cabo esta decisión, Strada contaría con la posibilidad de sumar esta transmisión a alguna de sus configuraciones (actualmente sólo se ofrece manual).

Galería de imágenes