Fiat aprovecharía el nuevo Punto ante la salida de los hatchbacks de Ford

La firma italiana ve una oportunidad única para dominar una de las categorías más famosas, pero golpeadas por el avance de los SUV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ante la salida de las líneas de montaje del Ford Fiesta y la eventual discontinuación del Volkswagen Polo en el futuro, la coyuntura que se le presenta a Fiat es muy favorable. Principalmente para una posible nueva generación del Punto.

La tendencia que estamos viendo desde hace unos años es que el mercado, y por ende las automotrices, están dejando de producir vehículos de pequeñas dimensiones para volcarse a de lleno a los SUV y a modelos eléctricos.

Esto se debe a las nuevas normativas Euro 7 que regula los estándares de emisiones ocasionando que muchas automotrices como Volkswagen se replanteen la producción de autos compactos a combustión, debido a que se vuelven costosos de producir teniendo en cuenta los estándares de regulación europeos.
Fiat Punto
En una entrevista realizada al director ejecutivo de Fiat, Oliver François, por parte del medio británico AutoCar, declaró que están enfocados plenamente en producir vehículos de los segmentos A, B y C con motores, carrocería y diferentes elementos adecuados y modernos. En síntesis, autos pequeños, pero con paquetes de seguridad y tecnológicos inteligentes.

“Necesitamos volver a ser dueños del segmento B y debemos seguir siendo dueños del segmento A. Sabemos por qué los demás se van y es desafiante”, confesó François.
Ford Fiesta 2022
Se especula con que algunas de las opciones que se están barajando a futuro dentro de la cúpula italiana sea el posible desarrollo de una nueva generación del Punto, línea que no se renueva desde su última edición presentada en 2013.

Otro de los planes a mediano plazo es los lanzamientos del nuevo Fiat 600 como SUV compacto y el nuevo Panda basado en el Jeep Avenger.

De momento, no se sabe como repercutirá en Argentina y cuales serán las medidas que se tomarán en nuestra región, por lo que estaremos atentos a lo que comunique la filial de Fiat en nuestro país.

Galería de imágenes