Fiat reemplazará al Tipo con un SUV con la base del Jeep Renegade

La firma italiana eliminará próximamente al hatchback europeo de su oferta de modelos, para incorporar a un inédito utilitario deportivo montado sobre la plataforma Small Wide. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de darse a conocer la noticia sobre el futuro lanzamiento de un nuevo SUV de Fiat, basado en el Argo para el mercado latinoamericano, la marca italiana adoptará medidas similares del otro lado del Océano Atlántico, ya que en Europa, el Tipo, al menos en su versión hatchback, parecería tener los días contados.

A diferencia del modelo planificado para nuestra región, en el Viejo Continente la plataforma del inédito vehículo no sería la MP1 de Argo y Cronos, sino la Small Wide que actualmente tiene el Jeep Renegade, Fiat Toro y 500X. Según anunció el sitio Autocar, la idea de la sustitución del Tipo forma parte de un conjunto de cinco proyectos de la compañía italiana.

Dentro de los nuevos planes de la marca, se encuentra el nuevo 500, que será completamente eléctrico y se lanzará en 2020; un familiar inspirado en el 500 Giardiniera estate; la renovación del Panda; y un inédito 500X.

“Para nuestro plan de producto futuro, necesitamos el equilibrio correcto entre las dos dimensiones: la familia Fiat 500 y el transporte familiar. No habrá autos grandes, ni autos premium, ni autos deportivos porque no tienen legitimidad”, dijo Olivier François, CEO de Fiat.

Además, el directivo de la firma europea agregó: “Estaremos presentes en el segmento C pero no mucho más. Todos los modelos se ubicarán dentro de 3,5 metros y 4,5 metros. Aquí es donde jugará Fiat. Necesitamos más vehículos eléctricos. Y necesitamos más de 500 modelos que se vean lo suficientemente legítimos como para tener precios más altos".

Sin demasiados detalles sobre el futuro SUV que marcará la defunción del Tipo, se sabe que el vehículo contará con una opción electrificada enchufable, sumado a una diversa cantidad de versiones comercializadas.

En la Argentina, el Tipo se vende en su variante sedán aunque lo más probable es que desaparezca próximamente junto con el hatch. Por eso, no sería descabellado pensar de que en el futuro, el SUV sustituto desembarque en el país para competir en un segmento caliente.

 

 

 

Galería de imágenes