Fiat lanzará un nuevo SUV derivado del Panda

La automotriz italiana tiene previsto presentar un inédito sport utility derivado del popular auto ofrecido en Europa. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La ola de los SUV sigue invadiendo los principales mercados del mundo. Aun así, hay algunos lugares un poco más reacios a ingresar, como sucede en Europa, aunque poco a poco comienzan a ganarse su lugar. En línea con esta tendencia, una nueva gama de modelos Fiat  arribará a diferentes países.

Entre los apuntados a reemplazar, Panda aparece como un candidato asegurado a decir adiós. A su vez, un sport utility será su sustituto, con altas probabilidades de que sea eléctrico.

Con un valor "económico", el 500 estará apuntado a usuarios que busquen el estilo, mientras que una inédita gama de modelos (uno de ellos reemplazará al Panda) derivarán del concepto Centoventi.

Fiat Panda

Entre las nuevas apuestas de la marca italiana habría un nuevo "mini Panda" y un SUV. Este sport utility se posicionará por encima del 500X. Varias de estas confirmaciones fueron realizadas a Auto Express por Olivier Francois, CEO de Fiat.

Según el directivo todavía no se sabe si se mantendrá el nombre, aunque aseguró que si lo modifican, ahora es el momento. Por otro lado, también está la opción de usar un nombre más antiguo.

La plataforma utilizada por este nuevo SUV sería la CMP de origen Peugeot, la misma que posee el 208 producido en Argentina. Además, es importante la decisión tomada hace un tiempo de resucitar nuevos modelos, como sucederá con el Punto (llegará muy pronto).

Galería de imágenes