¿200 CV de potencia para la nueva Fiat Toro (restyling)?

La firma italiana se prepara para presentar el rediseño de su conocida pick-up compacta. Llegará con cambios de equipamiento, estéticos y mecánicos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las máximas apuestas de Stellantis para este año es la nueva Fiat Toro. Se trata del restyling de mitad de vida que adoptará la pick-up compacta para mantenerse como uno de los modelos más comercializados del segmento.

Se espera que la camioneta de la marca italiana compita de igual a igual con futuros modelos presentados por otras marcas como Ford Maverick, Renault Duster Oroch (se fabricaría en Argentina), Volkswagen Tarok, Chevrolet Montana (se fabricaría en Argentina), Hyundai Santa Cruz, entre otros.

En diseño, sufrirá modificaciones en la zona delantera como la parrilla, los paragolpes y el reposicionamiento de los faros, adoptando un estilo similar al de algunos conceptos de la marca. En el interior también se esperan cambios, como la adopción de diferentes centrales multimedia, similares a las de las pick-ups full-size. La pantalla será cuadrada o vertical.

Fiat Toro

Por el momento, la pudimos ver en ensayos, ya sea en su versión tope de gama, como en la configuración más accesible. Según reveló Autos Segredos, la nueva Toro llegará al menos a Brasil (lugar donde se produce) en mayo.

Debajo del capot, contará con un nuevo impulsor 1.3 turbo que rondaría los 180 CV (el mismo que el Compass rediseñado), mientras que es probable que continúe con el 1.8 E-torq en la versión base.

En cambio, en el otro extremo de la gama, se espera que el 2.0 turbodiésel se encuentre recalibrado y aumente su potencia hasta los 200 CV. Se trataría del mismo propulsor que el próximo SUV de siete asientos que lanzará Jeep. Las transmisiones serían automáticas de seis y nueve velocidades.

Galería de imágenes