Se presentó la nueva Fiat Toro 2022 (restyling)

La firma italiana reveló los principales detalles de su inédita camioneta. Cambios de diseño, modificaciones en el interior y nueva motorización. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de una larga espera y muchas pruebas en diferentes países, Fiat presentó la Toro 2022. Se trata de un restyling de mitad de vida que trae varias modificaciones consigo mismo, sumado a un mayor nivel de equipamiento para competir contra futuras camionetas compactas que llegarán (otras llegarían) a la Argentina como Ford Maverick, Hyundai Santa Cruz, Renault Duster Oroch (nueva edición), Chevrolet Montana, Volkswagen Tarok, por mencionar algunas.

El debut se llevó a cabo en Brasil, aunque a los concesionarios del país vecino llegaría el próximo mes, cuando contará con una amplia gama de versiones. Mientras en la zona posterior casi no hay cambios, en el sector frontal adopta un nuevo paragolpes con reposicionamiento de los rompeniebla, nueva parrilla con el inédito logo de la marca en el centro, faros full-LED, entre lo más destacado. En los laterales, las llantas se llevan todas las miradas.

Puertas adentro, los principales cambios se encuentran en el volante, el instrumental con un display de gran tamaño y una consola central con una pantalla vertical, similar al de las pick-ups full-size como la línea RAM de 10,1 pulgadas. En contrapartida, en las configuraciones más económicas adoptará un display horizontal (7 y 8,4 pulgadas).

Fiat Toro 2022

Entre los elementos retocados del interior, son relevantes los cambios en los controles de la climatización, el selector de tracción (antes por perilla, ahora por botón), sumado a la incorporación de un cargador por inducción.

Al menos en el país vecino, todas las variantes contarán con seis airbags (siete en las configuraciones más completas), instrumental digital de siete pulgadas (sin contar la variante de entrada), control de estabilidad, Wi-Fi a bordo, entre otros.

Fiat Toro 2022

Las versiones más costosas contarán con freno automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril. Con cambios en las suspensiones, debajo del capot, posee motores turbo: un 1.3 naftero de 16 válvulas con 180 CV y 27,5 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades; y un 2.0 turbodiésel de 170 CV y 35,7 kgm de torque, asociado a una caja automática de nueve marchas y tracción integral.

Todavía no hay detalles exactos, pero llegará a la Argentina en el próximo tiempo. A continuación, mirá las imágenes.

Galería de imágenes