¿Vuelve el Fiat Uno?

Un inédito modelo anda dando vueltas con varios cobertores sobre la carrocería y al parecer podría ser una nueva generación del icónico auto de la marca italiana. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fiat se encuentra probando diferentes modelos que serán las futuras estrellas de la marca en distintos mercados del mundo. A su vez, la creación de Stellantis trajo consigo mismo la posibilidad de que varias automotrices del grupo puedan utilizar tecnologías, plataformas, entre otros componentes de sus socias.

Así nació Partner Rapid (la Fiat Fiorino de Peugeot), próximamente verá la luz Scudo, regresará el Topolino, por mencionar algunos cambios de Fiat. Con los nuevos desarrollos, uno de los posibles retornos al mercado podría ser el Uno.

El auto de entrada de la compañía se dejó de producir hace poco tiempo, pero al parecer regresaría en forma de SUV. El futuro modelo ya apareció en ensayos con extensos cobertores sobre la carrocería.

Fiat Uno

La plataforma utilizada será la CMP, la misma que tiene el Peugeot 208 nacional, mientras que en diseño (más allá de que mucho no se puede apreciar) se parece al Opel Mokka, en especial por el conjunto óptico (tanto trasero como delantero).

Como bien indicó Carscoops, será el primer modelo de Fiat utilizando la base CMP (provenía de la ex PSA). Las motorizaciones serían a combustión e híbridas. El lanzamiento mundial se llevaría a cabo en 2023 y sería hermano del próximo Punto (será un hatchback).

Galería de imágenes