El nuevo Ford Bronco tendrá más torque y potencia de lo anunciado

La firma del óvalo se prepara para completar la familia de su todoterreno. Llegará a varios países de la región como Argentina y Brasil. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de más de dos décadas Ford lanzó su nueva familia Bronco, compuesta por el legendario modelo en versiones dos o cuatro puertas, sumado a una variante "menos radicalizada", denominada Bronco Sport (las ventas en Argentina ya comenzaron).

Ahora, una de las novedades es el motor de los Broncos más extremos (aun no disponibles en los mercados de la región), ya que tendrán mayor potencia y torque de lo esperado. Esto ayudará en la rivalidad con su competidor directo, el Jeep Wrangler.

Ford Bronco

Según indicó Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), la primera ficha indicaba versiones con motor 2.3 Ecoboost de 274 CV y 42,8 kgm, pero las nuevas especificaciones indican que tendrá 304 hp y 44,9 kgm cuando utilice combustible premium. En cambio, con combustible normal, la potencia será de 279 CV y 43,5 kgm. 

En cambio, el motor 2.7 V6 tenía una estimación de 314 CV y 55,3 kgm, pero con combustible premium se eleva 335 CV y 57,4 kgm de torque, mientras que con "común" la potencia será de 319 hp y 56,7 kgm de torque. Más allá de que todavía falta para su lanzamiento en Argentina, en Estados Unidos se agotó de inmediato.

Galería de imágenes