Nuevo Ford Bronco 6x6: ocho veces más caro que el original

La firma del óvalo volvió al ruedo con el icónico todoterreno y algunas configuraciones pueden hacer de esta leyenda un modelo completamente modificado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de casi 25 años después y con demoras por la pandemia del coronavirus, Ford Bronco regresó al mercado con el objetivo de retomar la posta todoterreno abandonada en 1996 y convertirse en uno de los referentes de la nueva estrategia del óvalo.

Con versiones dos y cuatro puertas, sumado a la Sport (familiar y robusta) con reciente llegada a la Argentina, el icóno 4x4 tiene reservas que superan ampliamente la demanda promedio de esta clase de modelos.

Como te contamos en el párrafo anterior, Bronco es sinónimo de tracción integral o 4x4, pero algunos ya empezaron a desarrollar versiones especiales... ¿te imaginás un 6x6? Sí, escuchaste bien, se trata de un todoterreno de seis ruedas.

Ford Bronco 6x6

Según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Pararbrisas, el preparador Maxlider Brothers Customs es el responsable de esta creación y ya apostó en reiteradas ocasiones por apoyar diferentes proyectos que tienen en cuenta a los SUV y pick-ups más extremas de Ford.

La personalización del Bronco se pudo llevar a cabo gracias a la adopción del tercer eje rígido con diferencial propio. El desarrollo es un punto fuerte gracias al alargamiento del chasis y la carrocería. Eso sí, el costo total del vehículo será de 399.000 dólares, ocho veces más costoso que el Bronco original de cuatro puertas.

A diferencia de la variante convencional, los neumáticos son BF Goorich y posee luces de alta potencia con un portaequipajes especial en la zona del techo. Como aumentó el peso total, se espera que posea un motor 2.7 V6 bi-turbo de 330 CV y 55,2 kgm de torque. Según la compañía, ya se toman los pedidos para esta versión 6x6, pero las entregas recién serán pactadas para el año que viene.

Galería de imágenes
En esta Nota