Con la preventa agotada, Ford comenzó a producir el nuevo Bronco

La firma del óvalo comenzó a fabricar su nuevo modelo en serie en Estados Unidos. Competirá con el Jeep Wrangler y pretende retomar el legado que dejó en 1996. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de una larga espera y un éxito en las ventas (preventa), Ford dio inicio a la producción en serie del Bronco, el mítico todoterreno que buscará retomar el legado que dejó la última generación en 1996.

Hay que tener en cuenta que en esta nueva edición hay "dos tipos" de Bronco: por un lado, el Sport (Bronco Sport), producido en México y ya a la venta en Argentina; y por otro, la bestia off-road (simplemente, Bronco) que competirá contra modelos como el Jeep Wrangler. La leyenda del óvalo tiene su fabricación en Estados Unidos.

Según revelan medios extranjeros como Motor 1, las demoras en el inicio de la producción surgieron por problemas con los proveedores, como sucedió con el techo removible, sumado a los inconvenientes ocasionados por la falta de semiconductores.

Ford Bronco

La elaboración del nuevo Bronco se lleva a cabo en la terminal que la marca del óvalo tiene en Michigan, planta que recibió modernizaciones y sumó 2.700 pustros de trabajo, gracias a la inversión de 750 millones de dólares para fabricar el legendario 4x4.

A su vez, más allá de que la producción comenzará a ganar un mayor ritmo con el correr de las próximas semanas, varias unidades ya fueron entregadas a los concesionarios de la marca en Estados Unidos. Es importante recordar que los pedidos de compra fueron de 125.000 unidades, mientras que las reservas alcanzaron las 190.000 solicitudes. Aun así, la lista de espera tenía un plazo máximo de 18 meses.

Más allá de las demoras, primero deberíamos ver al nuevo Bronco por las calles estadounidenses, previo a un posible desembarco en Argentina. La eventual llegada a nuestro país podría llevarse a cabo hacia 2022, una vez que la fabricación norteamericana pueda ganar velocidad y solucionar los inconvenientes de falta de piezas de forma definitiva.

 

 

Galería de imágenes