Primera aparición del nuevo Ford Bronco Raptor (para 2022)

El icónico todoterreno del óvalo tendrá una nueva variante más radicalizada como sucede con la F-150. Será una de las estrellas del año que viene. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de casi 25 años una de las leyendas que regresó al mercado fue el Ford Bronco. El icónico todoterreno volvió a ver la luz con toda una familia completa de modelos que tiene al off-road como enfoque principal.

A su vez, con las configuraciones dos y cuatro puertas, se presentó un SUV denominado Bronco Sport que combina buen desempeño fuera del asfalto sin dejar de lado el ámbito citadino. Pero eso es otra historia, ahora la marca del óvalo quiere seguir expandiendo la gama y nada mejor que hacerlo con un todoterreno aun más potente.

Para eso el encargado de asumir esta tarea será el Bronco Raptor, una versión radicalizada que ofrecerá mayor potencia, suspensiones modificadas, neumáticos más grandes y mejoras en el rendimiento en cualquier tipo de superficie. La idea es lograr un modelo similar al que Ford ya tiene en las pick-ups con F-150 (Raptor) o Ranger (Raptor) en un segmento inferior.

Ford Bronco Raptor

Mientras al Bronco Raptor ya lo vimos en pruebas, ahora, Jim Farley, CEO de Ford reveló en su cuenta de Twitter el primer avance de esta increíble configuración. A simple vista, se puede apreciar parte de la parrilla, mientras que al final del video se anuncia que esta versión recién será lanzada el año que viene.

Por el momento, no hay detalles de la motorización, pero podría tener el mismo impulsor de F-150 Raptor, un 3.5 V6 bi-turbo de 456 CV o un 3.0 V6 también de doble turbo pero con 405 CV. A pesar de que todavía falta para este lanzamiento, en Argentina sólo se comercializa un modelo de familia Bronco (Sport), aunque poco a poco podrían llegar otros integrantes. A continuación, mirá el video.

 

Galería de imágenes