¿Vuelve Courier? Ford podría lanzar una pick-up más chica que Maverick

La entrada de gama de la compañía norteamericana quedó desprotegida luego del cambio de estrategia enfocado en SUV y camionetas, ¿hay lugar para un modelo liviano? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los modelos más esperados para el año que viene en Argentina es la nueva Ford Maverick, una pick-up compacta que se posicionará por debajo de la nueva generación de Ranger, para competir con Chevrolet Montana, Fiat Toro, Hyundai Santa Cruz, Renault Duster Oroch, entre otros.

Mientras la nueva estrategia de Ford comienza a dar sus primeros pasos, con un enfoque específico en SUV y pick-ups, dejando de lado los modelos más económicos, la camioneta compacta no es el reemplazo del Mondeo como bien indicaron varios rumores de mercado, según reveló Muscle Cars & Trucks.

"¡No! No es (en relación al reemplazo del Mondeo) ”, dijo Hau Thai-Tang, director de operaciones y plataforma de productos de Ford Motor Company, en una entrevista realizada al medio extranjero.

Ford Maverick

"¿En qué somos buenos? Camionetas. ¿Qué necesitamos? Un vehículo de entrada accesible para atraer a los compradores por primera vez en la sala de ventas”, indicó el ejecutivo en relación al desembarco de la marca en nuevos segmentos de pick-ups, como la Maverick, modelo que ya lleva más de 100.000 reservas.

De todos modos, la mayor novedad fue la posibilidad de que Ford vuelva a apostar por una pick-up liviana, ya que al parecer todavía hay espacio para lanzar un nuevo vehículo por debajo de Maverick.

Ford Courier

"Tal vez", indicó Thai-Tang. Además, reveló que hay mercados como el sudamericano o sudafricano que podrían aceptar un modelo de estas condiciones. Hay que recordar que en el pasado, el óvalo tuvo un modelo de estas características denominado Courier, derivado del Fiesta.

Si finalmente el proyecto se concreta, otras dos referentes estarán esperando al eventual modelo de Ford, ya que Fiat Strada y Volkswagen Saveiro pelean año a año por el liderazgo.

Galería de imágenes