El Ford Equator Sport tiene fecha... ¿el sucesor de Territory?

La sociedad con Jiangling Motors Company traerá nuevos modelos que prometen ingresar en diferentes mercados del mundo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace casi dos años, Ford sorprendió a todos en Argentina con la aparición de Territory, el primer SUV mediano que llegaba al país oriundo de China. Desarrollado en asociación con Jiangling Motors Company (JMC), el sport utility deriva del Yusheng S330, un modelo ofrecido en el mercado asiático.

Sin embargo, en el próximo tiempo un nuevo SUV será la próxima apuesta de esta sociedad y se convertirá en el hermano menor del Equator, un modelo de siete asientos que podría llegar a la Argentina en algún momento.

Obviamente el nuevo desarrollo compartirá varios elementos con este SUV chino (Equator) y a su vez tendrá el mismo nombre, acompañado de la denominación Sport (Equator Sport).

Ford Equator Sport

Por ahora, no hay novedades oficiales, pero en China parecerían describirlo como el sucesor del Territory. Aun así, el proyecto posee una plataforma distinta y será íntegramente desarrollado por Ford.

Desde el punto de vista del diseño, por dentro es bien minimalista, mientras que por fuera se parecerá a su hermano mayor, pero será más pequeño y con cinco plazas.

Por el momento, Territory se está vendiendo bastante bien en nuestro mercado, pero ¿llegarán nuevos SUV a la Argentina importados de China? Más allá de todo, primero habrá que esperar al próximo 17 de marzo cuando será lanzado en Asia.

Galería de imágenes