Se presentó el nuevo Ford Evos, el sucesor del Mondeo

La firma del óvalo reveló todos los detalles de su inédito SUV. Presentado en China, se espera que llegue a diferentes mercados del mundo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de una larga espera, Ford presentó el sucesor del Mondeo. Denominado Evos, se trata de un modelo completamente inédito basado en las nueva estrategia de la marca enfocada en SUV y pick-ups, al menos en algunos mercados del mundo.

La nueva apuesta del óvalo fue presentada en el Salón de Shanghai (China) y adopta un concepto similar al utilizado por Citroën en el C5 X, donde se mezclan líneas de crossover, sedán y rural. El desarrollo se llevó a cabo en territorio chino y por el momento sólo se ofrecerá allí.

De todos modos, se espera que en el próximo tiempo comience a llegar a diferentes mercados del mundo. Es importante recordar que Evos no es el único modelo de Ford producido en China, ya que Territory y Equator (SUV de siete asientos) ya debutaron en este mercado.

Ford Evos

A simple vista, posee el ADN de varios de los nuevos modelos de Ford y toma el estilo (al menos en el sector posterior) de Mustang Mach-E. En el interior, se destacan las dos pantallas unidas, al estilo MBUX (sistema de infoentretenimiento de Mercedes-Benz). En total, el tamaño del display es de 43 pulgadas.

Debajo del capot, posee una motorización híbrida enchufable compuesta por un impulsor 2.0 Duratec, sumado a un propulsor eléctrico.

Galería de imágenes