Ford F-150 HEV, la primera pick-up híbrida lanzada en Argentina

El óvalo será la primera marca en ofrecer una camioneta electrificada en nuestro país. Llegará antes de terminar el 2021 y abrirá un nuevo camino para el segmento. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford abrió un nuevo camino en nuestro país y se convertirá en la primera marca en ofrecer una pick-up híbrida. Denominada F-150 HEV, llegará a la Argentina antes de fin de año y reforzará la gama ecológica del óvalo, junto a Kuga y Mondeo (ambos ya comercializados en versiones híbridas).

El objetivo es continuar ofreciendo un gran rendimiento como parte de la "Raza Fuerte", pero con ayudas para mejorar el consumo y reducir las emisiones contaminantes.

El sistema de propulsión se encontrará compuesto por una mecánica a combustión y otra eléctrica, asociada a una batería de alto voltaje. Las mejoras también se verán reflejadas en la autonomía, sumado a una reducción del 30 por ciento de combustible (consumo).

Ford F-150 Híbrida

Es importante mencionar que el pase de eléctrico a híbrido se produce de forma automática, combinando potencia y eficiencia. La batería de ion de litio posee una capacidad de 1,5 KWh y se recarga durante el andar. Para el almacenamiento de energía es relevante el generador eléctrico y el sistema de frenado regenerativo.

A su vez, en la zona de la caja cuenta con abastecimiento de energía eléctrica Pro Power Onboard 2.4kW para abastecer a diferentes usuarios (funciona como generador de energía). Otro de los detalles que ya fueron anunciados con esta F-150 híbrida es el paquete Ford Co-Pilot 360°, asociado a diferentes componentes de seguridad y asistencias para la conducción.

De este modo, la F-150 HEV se transforma en una de las nuevas integrantes de la "Raza Fuerte", mientras también se espera la llegada de la totalmente inédita Maverick.

Galería de imágenes