Conocé este increíble Ford Falcon Deluxe de 1968

Un usuario de Facebook publicó su impecable modelo a la venta. A continuación, mirá todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Ford Falcon es posiblemente uno de los vehículos que más cariño generó en los argentinos. A lo largo de sus casi tres décadas de vida en nuestro país marcó un hito en la historia automotriz argentina.

Si bien el nacimiento del Falcon se remonta a 1957 en los Estados Unidos, en Argentina fue presentando en 1962 como un proyecto que iba a durar solo cuatro años. Casi 365 días después salió de la planta de General Pacheco la primera unidad producida en tierras australes y los cuatro años se convirtieron en casi treinta, cesando su producción en 1991.

En 1966, el óvalo lanza el tercer restyling del modelo que cada vez se alejaba más de la apariencia norteamericana con la que desembarcó por primera vez. En este caso, la variante que traemos hoy es la Deluxe.
Ford Falcon
Debajo del capó incorporaba un motor 170 de 3064 centímetros cúbicos de cilindrada que entregaba una potencia de 116 CV, aunque habían otras variantes que ofrecían mayor potencia.

Con muy pocas distinciones con respecto a su antecesor, en el interior vemos elementos de chapa como la plancha de abordo y un tablero cromado que indicaba información indispensable para el conductor como la velocidad, la temperatura del motor y el nivel de combustible.

A continuación, observamos el Falcon publicado por su dueño (Facundo Balmaceda) en Facebook, en la que destaca que “no quedó nada por hacerle”  ya que cambió elementos como el carburador, el tapizado y los frenos.

Galería de imágenes