¿Vuelve el Ford Falcon?

Claramente, es uno de los íconos más grandes de la historia automotriz argentina y si bien estuvo 30 años en el mercado, muchos los extrañan. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En septiembre de 2023, se cumplirán 32 años del paso a la inmortalidad del mítico Ford Falcon. Para muchos es el emblema de la historia automotriz en Argentina, para otros ingresa entre los más recordados pero dejan lugar a otros modelos. Sea como sea, el auto del óvalo marcó un antes y un después.

Con tres décadas de presencia en nuestro mercado, podríamos decir que fue el último sedán de segmentos superiores (E y F) en despedirse, ya que varios íconos como el Torino, el Chevy o el Polara hacía tiempo que habían dicho adiós.

Si en Argentina parece que el Falcon tuvo una larga estadía, en mercados como Australia tuvo una mayor cantidad de generaciones y estuvo "vivo" hasta 2016. 
Ford Falcon
Los tiempos cambiaron y en la actualidad los usuarios se inclinanaron más por las pick-ups y los SUV. De todas formas, el Falcon sigue en la memoria de muchas personas, pero con la presentación del Mustang de nueva generación, comenzó a surgir la idea de un eventual regreso del mítico clásico nacional.

Así fue como el usuario @jlord8 utilizó como base al clásico muscle car, para recrear una posible nueva edición del icónico Falcon. Es importante recordar que en el pasado para el nacimiento del Mustang, se utilizaron varios componentes del clásico nacional. ¿Podría darse una situación similar en la actualidad pero de forma inversa? A continuación, observá cómo podría ser un futuro Falcon.
Ford Falcon

Galería de imágenes