¿Cuándo comenzarán los reembolsos de los planes de ahorro de Ford Ka?

La firma del óvalo se prepara para devolver el dinero a los usuarios que todavía no tienen su unidad. A continuación, enterate todos los detalles. Galería de fotos

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Ford dejó de producir modelos en Brasil, donde hasta hace un mes se encontraban presentes Ka y Ecosport. Tras la despedida de ambos productos de la línea de montaje, el SUV continuará ofreciéndose en Argentina proveniente de otros países (¿cuáles serán las diferencias?), mientras que el hatchback le puso punto final a una larga etapa en nuestro mercado, luego de más de 20 años de presencia ininterrumpida.

Más allá de que todavía quedan unidades en stock, uno de los puntos a tener en cuenta son los planes de ahorro, ya que en el caso de Ecosport continuarán disponibles, mientras que en Ka se devolverá el dinero en los casos de los usuarios que no cuenten con la unidad adjudicada.

Ford Ecosport Titanium

Horas después de darse a conocer los detalles del cese de operaciones en los primeros días de enero, el comunicado acerca del futuro de los clientes del pequeño modelo del óvalo no tardó en llegar y fue difundido en el sitio web de la compañía. Además, en las primeras horas de la mañana del día siguiente también fue enviado por mail a todos los usuarios para que estén al tanto de la situación.

Sin embargo, la marca decía que en los próximos días se iban a estar comunicando para informar acerca de los pasos a seguir para el reembolso de los fondos, suceso que en muchos casos no ocurrió. Aun así, al consultar en Plan Óvalo (plan de ahorro Ford), los asesores revelaron durante casi todo el mes de enero y primeros días de febrero, que próximamente llegaría un mail con toda la información requerida para la devolución del dinero.

En contrapartida, ayer por la tarde, fuentes oficiales revelaron a Parabrisas que los reintegros (actualizados) comenzarán a partir de marzo e incluso mañana (viernes 19 de febrero) debería haber un nuevo comunicado publicado en el sitio de la compañía. 

Ford Ka

Cabe aclarar que en algunos casos se les ofreció a algunos clientes la posibilidad de cambiar de plan en el caso que lo deseen, ya sea Ecosport o Ranger, aunque obviamente los costos no serán los mismos.

A su vez, aquellos concesionarios de Ford que forman parte de un mismo grupo con otras marcas, como sucede por ejemplo con Volkswagen, también se les ofreció a los usuarios la posibilidad (en algunos casos) de realizar el traspaso de Plan Óvalo a Autoahorro (plan de ahorro de Volkswagen) para pagar por alguno de los modelos disponibles en esta modalidad como Gol, Polo, Nivus, entre otros.

Galería de imágenes