Comienza la producción de la nueva Ford Maverick

La firma del óvalo dio inicio a la fabricación de su inédita pick-up compacta, que tratará de convertirse en una de las referentes del segmento. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de las presentaciones de Bronco y Bronco Sport (en Argentina ya se encuentra disponible), una de las máximas apuestas de Ford para este año es el debut de la nueva Maverick, la pick-up compacta que buscará hacerle frente a la Fiat Toro, Renault Duster Oroch, Volkswagen Tarok, Chevrolet Montana, Hyundai Santa Cruz, entre otros.

En los diferentes mercados del mundo, se posicionará por debajo de Ranger (la nueva generación ya fue anunciada en Argentina) y F-150. En diseño, adoptará el estilo de sus hermanas mayores y sumará algunos elementos presentes en Bronco Sport.

Más allá de los datos conocidos hasta ahora, según el canal CNBC, la marca del óvalo dio inicio a la producción de su nueva camioneta en la planta mexicana de Hermosillo, donde comparte la línea de montaje con el nuevo SUV mediano de la firma estadounidense (Bronco Sport). Es probable que los elementos compartidos entre el SUV y la pick-up se deba a esta cuestión, como sucede con la plataforma C2.

Ford Maverick

A pesar de que ya se sabe cuál será su nombre (Maverick), el modelo ingresado a la línea de montaje fue denominado C-Pickup. Según reveló el informe revelado por el medio extranjero, en febrero se fabricaron 21 unidades, aunque se espera que el número sea cada vez mayor con el correr de los próximos meses.

Es probable que estos primeros ejemplares sean destinados a acciones de publicidad para el lanzamiento de este modelo, más allá de que las unidades de pre-serie ya fueron vistas en reiteradas ocasiones.

Por el momento, no hay detalles de lanzamiento, ni datos acerca de las distintas configuraciones mecánicas. En contrapartida, ya apareció una imagen en la línea de montaje, que se suman a las proyecciones obtenidas hasta el momento.

Galería de imágenes