Aparece la nueva Ford Maverick junto a Ranger

La pick-up compacta del óvalo continúa realizando pruebas pero esta vez sorprendió a todos al aparecer al lado de su hermana mayor.A pesar de estar en un segmento inferior, serán relativamente notorias las diferencias. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ya no es una novedad que Ford se prepara para el lanzamiento de una nueva pick-up compacta denominada Maverick. Si bien la automotriz no realizó el anuncio oficial del nombre, hace tiempo que se filtraron imágenes de a tapa de la caja con este nombre.

Se sabe que el modelo será más pequeño que la Ranger, claramente porque se encuentra en un nivel inferior, pero hasta ahora nunca habíamos visto a ambos modelos juntos o al menos hasta hoy. Durante las últimas horas, el foro Maverick Chat publicó varias imágenes de los dos modelos con la única diferencia que uno ya lo conocemos y el otro todavía no, pero a pesar de los cobertores nos dan una idea de las dimensiones que puede llegar a tener.

Las fotos provienen de Estados Unidos y donde la pick-up mediana (Ranger) también es producida allá. En cambio, Maverick será fabricada en México luego de la salida del Fusion, conocido en nuestro mercado como Mondeo. De todos modos, podría heredar la motorización del sedán compuesta por un 2.0 turbo de cuatro cilindros con 240 CV, sumado también a los rumores del 1.5 turbo tricilíndrico de 184 CV del Bronco Sport.

Ford Maverick

En comparación con Ranger estaría más limitado por su distancia al piso y según también lo revelado por Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), los pasaruedas son más pequeños, las suspensiones estarán un poco más acotadas, pero a diferencia de lo que se creía, las dimensiones en largo, ancho e incluso la cabina son bastante similares.

Aun así, la Maverick tendrá una plataforma monocasco modular C2, la misma que modelos como Kuga, Focus IV y Bronco Sport, por mencionar algunos. A diferencia de Ranger, la compacta camioneta estará enfocada más al entorno urbano, con menor peso y mejores cifras de consumo. Su lanzamiento está previsto para el próximo tiempo y llegaría a nuestra región el año que viene.

Galería de imágenes