Ford prepara una nueva pick-up compacta por debajo de Ranger

El modelo buscará entrometerse, en caso de llegar a nuestro mercado, en la pelea que por ahora solo disputan Fiat Toro y Renault Duster Oroch. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Poco a poco una nueva categoría comienza a tomar protagonismo en el mercado automotor en diferentes lugares del mundo. Se trata de las pick-ups compactas, vehículos que se posicionan entre las camionetas livianas y medianas, que por lo general derivan de diferentes SUV de segmento B y C.

Por el momento, en Argentina, es un segmento que parecería tener potencial pero la competencia es limitada, ya que solo la Renault Duster Oroch y Fiat Toro, buscan consolidarse como líder en esta categoría. A su vez, otras marcas como Volkswagen, Kia y Hyundai (ambas buscan expandirse en pick-ups compactas y medianas), también se inclinarían por apostar a este tipo de camionetas ya que varias de estas ya realizaron anuncios al respecto.

Mientras tanto, desde Ford todavía no habían anunciado medidas al respecto pero finalmente el sitio Motor Trend reveló detalles de un futuro competidor para el segmento, que se posicionará por debajo de la Ranger (foto principal) y podría pertenecer a la nueva familia Bronco.

En contrapartida, diferentes fotos espía ya habían captado a un vehículo con similares características, aunque solo se destacaban los camuflajes. Sin demasiados detalles, se sabe que la futura pick-up estará montada sobre la plataforma del Focus IV y la nueva generación de Kuga, denominada C2.

En relación a la mecánica, la motorización podría ser un 2.0 litros turboalimentado, un 2.5 litros o un 1.5 litros tricilíndrico. Con respecto al nombre, si bien todavía no hay una definición concreta, Ranchero y Courier (ambos utilizados en pick-ups anteriores de diferentes categorías), parecerían llevar la delantera para la determinación de la nueva camioneta.

 Por último, se espera que el lanzamiento del vehículo se lleve a cabo en 2021, con grandes posibilidades de que pueda llegar en algún futuro a nuestra región.

 

Galería de imágenes