Ford presentó la nueva Ranger Raptor con novedades a destacar

La preventa tendrá lugar en marzo y los primeros modelos de la pick-up más extrema serán entregados en mayo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford Argentina presentó en su stand de Pinamar la variante off-road de la nueva generación de la pick-up mediana diseñada por Ford Performance con muchos detalles y novedades a destacar.

Desarrollada por su división de alto rendimiento, la nueva Ranger Raptor se renueva con un motor 3.0 naftero EcoBoost de 397 CV y 59,4 kgm de torque, acoplado a una transmisión automática de diez velocidades y un nuevo sistema de tracción en el que se pueden seleccionar los modos 4x2 (2H), 4x4 alta (4H), 4x4 baja (4L) y 4x4 automática (4A).

Ford Ranger Raptor

A su vez, se ofrece con siete modos de conducción diferentes que adaptan el motor, suspensión y dirección según el conductor lo requiera, pudiendo seleccionar entre Normal, Deportivo, Resbaladizo, Barro/Surcos, Arena, Rocas y Baja.

Entre las novedades que podemos encontrar en la nueva Raptor podemos mencionar los  nuevos amortiguadores FOX Shox Live de 2,5 pulgadas que se ajustan electrónicamente hasta 500 veces por segundo, bloqueo electrónico de diferencial trasero y delantero, llantas de aleación exclusivas de 17 pulgadas, asientos deportivos de cuero calefaccionados, sistema multimedia SYNC 4 con pantalla multitáctil de 12 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, climatizador automático bi-zona, entre otros.

Ford Ranger Raptor

En materia de seguridad, la camioneta incorpora siete airbags, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control electrónico de descenso, asistente de partida en pendientes, control de tracción y de estabilidad, cámara de 360 grados, frenos a disco ventilado en las cuatro ruedas, asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, entre otros detalles.

La nueva Ford Ranger Raptor estará disponible en los concesionarios a finales de mayo, mes en el que también se darán a conocer los precios y contará con garantía de cinco años o hasta 150.000 km

Galería de imágenes