Aparece la nueva Ford Ranger híbrida

El óvalo comenzó con los ensayos de la variante enchufable de la inédita pick-up mediana. Por el momento, no hay detalles de una eventual producción nacional para esta configuración. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford se prepara para presentar la nueva generación de Ranger. La pick-up mediana se fabricará en la terminal nacional de General Pacheco (las reformas ya comenzaron), pero por ahora la camioneta fue vista en diferentes versiones en pruebas en otros países del mundo.

Si bien el debut sería el año que viene, la pick-up comenzará a producirse en Argentina a partir de 2023. Más allá de que en la actualidad continúan los ensayos, ahora la novedad se encuentra relacionada con la variante plug-in o híbrida enchufable, configuración que apareció por primera vez en las rutas de países extranjeros con una gran cantidad de cobertores.

Si bien todavía falta para la presentación de esta variante (sería en 2024) todavía no se sabe si será fabricada en Argentina. Según reveló Motor 1, gracias a los aportes de CarPix, la unidad descubierta tenía la particularidad de que en el parabrisas se destacaba una etiqueta que revelaba el tipo de propulsión.

Ford Ranger Hybrid Plug-In

La motorización estaría compuesta por un motor 2.3 turbo de cuatro cilindros naftero, asociado a un propulsor eléctrico, que genera una potencia combinada de 367 CV y 69,3 kgm de torque. A su vez, el informe revela que el consumo sería de 33,3 km / litro.

Es probable que esta nueva Ranger PHEV tenga un paquete todoterreno, más allá de que la unidad de prueba no tenía los neumáticos "de serie". Sin embargo, por el momento todo continúa bajo extensos camuflajes, que llegan hasta el eje trasero, ocultando parte de la suspensión. Habrá que esperar algunos meses más para el debut.

Galería de imágenes