Ford Ranger XL, la versión "base" de la nueva generación

La configuración más económica de la inédita pick-up mediana ya fue revelada en otros países, con un equipamiento un poco más rudimental en comparación a las demás versiones. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las máximas novedades de la semana pasada fue la presentación mundial de la nueva generación de Ford Ranger, la pick-up mediana por excelencia de la firma del óvalo.

Es importante recordar que este modelo será producido en la planta nacional de General Pacheco a partir de 2023 (las obras ya comenzaron), mientras algunos rumores también indican que podría tener un hermano SUV (Everest).

Sin embargo, entre las novedades reveladas la semana pasada se destacan líneas más cuadradas en el frente, faros en forma de C, listón cromado (atraviesa toda la parrilla), interior moderno con dos displays de grandes dimensiones, diferentes modos de manejo, entre otros.

Ford Ranger XL

Con la presentación, obviamente las principales miradas se las llevaron las versiones más completas, pero la gran pregunta es la siguiente: cómo serán las configuraciones básicas destinadas principalmente para trabajar.

Al menos en Australia, donde la variante más económica también es denominada XL, es relevante la menor presencia de cromados, llantas de chapa, molduras negras, ausencia de faros rompeniebla y luces LED, paragolpes trasero negro, barra especial atrás de la luneta, entre otros.

Del interior no hay demasiados datos, aunque al menos en el país oceánico no se notarán demasiadas diferencias con las configuraciones más completas, mientras que debajo del capot tendría un 2.0 con turboalimentación de 213 CV. En Argentina, se esperan más novedades de cara al año que viene.

Galería de imágenes