Ford sigue con las pruebas del Territory y un inédito SUV

El primer modelo llegará el año que viene a la Argentina con chances de producción nacional, aunque mientras tanto existe un utilitario deportivo aún no revelado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con el objetivo de absorber a gran parte del público de Focus, Ford Territory emprenderá un nuevo camino como miembro de la inédita estrategia de la marca del óvalo para enfocarse, al menos en nuestro continente, en el mercado de SUV y pick-ups. El utilitario deportivo de la firma estadounidense llegará proveniente de China y se posicionará entre Ecosport y Kuga.

Fotografiado en el estado brasileño de Piauí, el ejemplar de Territory poseía un 1.5 turbo de 145 CV, mismo impulsor que tendrá el modelo que llegará a la Argentina. La tracción es delantera, acompañado de una transmisión automática de tipo CVT. En dimensiones, el modelo tiene 4,58 metros de largo, 1,93 metros de ancho, 1,67 metros de alto, 2,71 metros de distancia entre ejes, y una capacidad de baúl de 420 litros.

Según lo publicado por el sitio brasileño Autos Segredos, el SUV de Ford tendrá al menos una versión Titanium, y luego de tiempo indeterminado, el vehículo dejará de venir importado de China, ya que la marca comenzaría a fabricar al vehículo en Argentina. El Territory estará equipado con cargador wireless para celular, cámara 360° con vista de ojo de pájaro (bird eye view), central multimedia y tablero de instrumentos con una pantalla de 10”. También, contará con asistente de estacionamiento, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de punto ciego.

Mientras el Territory está confirmado para el año que viene, la semana pasada en la misma ciudad donde fue descubierto el SUV de Ford, apareció la primera imagen de un utilitario deportivo pequeño pero robusto, que la marca parecería tener destinado para Sudamérica con capacidades off-road (ver nota).

Los rumores sobre la posible llegada fueron reavivados ya que es la primera vez que es visto en el sur del continente americano. Se sabe que estará montado sobre la plataforma modular C2, la misma de Focus IV y el nuevo Kuga, y al parecer pertenecería a la nueva familia Bronco. Dentro del croquis presentado por la firma del óvalo meses atrás, el modelo se presentaría entre lo que queda de este año y 2020.

Galería de imágenes