Futuro Peugeot 3008: la marca divulgó imágenes del nuevo i-Cockpit

Si bien la automotriz francesa todavía no dio a conocer la silueta final que tendrá la nueva generación del exitoso SUV, en las últimas horas publicó una serie de fotos de cómo luce su interior. Galería de fotos

Hace poco más de una década Peugeot presentaba el i-Cockpit, una novedosa interpretación del puesto de conducción que combinaba lo mejor del refinamiento francés con una importante cuota de modernidad y tecnología.

En su momento algo cuestionado, este novedoso concepto de instrumental se fue haciendo cada vez más frecuente entre los modelos de la marca y fue precisamente la segunda generación del Peugeot 3008 la abanderada de esta tendencia.

Entre sus principales ventajas, esta configuración presume una óptima experiencia de manejo brindándole al conductor todo tipo información a su alcance y sin quitar la vista del camino, gracias a la ubicación del tablero de instrumentos por encima del volante.

La noticia ahora tiene que ver con la nueva generación del ya famoso i-Cockpit, que acaba de ser revelado por la propia compañía francesa y que en unos meses lo estrenará en la nueva generación del 3008, modelo del cual aún no se conoce su silueta definitiva.

La imágenes divulgadas por Peugeot dan cuenta de la adopción de una inédita pantalla multimedia que está comunicada con el tablero de instrumentos (100 % digital), dándole forma a un único panel curvo de 21 pulgadas.

Algunas de las proyecciones de cómo será el diseño del nuevo Peugeot 3008
Algunas de las proyecciones de cómo será el diseño del nuevo Peugeot 3008

Las rupturistas teclas físicas tipo avión que utiliza el actual Peugeot 3008 para comandar la calefacción, mapa y radio, entre otros elementos, en esta nueva generación del i-Cockpit fueron reemplazadas por una pantalla adicional denominada i-Toggles desde la que se puede acceder a las principales funciones del vehículo.

Por su parte, la selectora de cambios ya no es más del tipo joystick y en su lugar Peugeot adoptó un comando con botones (tal como ocurre con el nuevo Citroën C5 Aircross). El volante, en tanto, con formato asimétrico y de pequeñas dimensiones, se mantiene ubicado por debajo del instrumental pero tiene un sistema de teclas “capacitivas”, similares a las del recientemente renovado Volkswagen Taos.

Así es el interior del nuevo Peugeot 3008

Caber destacar que la presentación mundial del nuevo Peugeot 3008 está prevista para el próximo mes de septiembre y, por el momento, las únicas imágenes oficiales de esta nueva generación son las del interior con el flamante i-Cockpit.

Galería de imágenes
En esta Nota