Great Wall Baja Snake, la nueva pick-up anti-Ranger Raptor

La firma asiática presentó su inédita pick-up extrema para competir contra la camioneta mediana deportiva de Ford. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Great Wall aprovechó el Salón de Shanghai para apostar por nuevas pick-ups con diferentes tipos de configuraciones. Así, reveló una camioneta full-size para rivalizar contra modelos como RAM 1500, Ford F-150, Chevrolet Silverado, Toyota Tundra, Nissan Titan, entre otras. 

Ahora, también utilizó el evento chino para exhibir algunos detalles de la Baja Snake, una pick-up mediana extrema para competir contra modelos como Ford Ranger Raptor o Nissan Navara Warrior (una versión deportiva de nuestra Frontier comercializada en otros mercados).

Great Wall Baja Snake

Con tracción integral, el desarrollo de la Baja Snake fue realizado con apoyo de Shelby, para mejorar el rendimiento y sus capacidades todoterreno. De todos modos, según reveló Carsales, la potencia del motor 2.0 turbonaftero se encuentra por debajo de sus futuros competidores, ya que posee alrededor de 190 CV y 36,7 kgm de torque. La transmisión sería automática de ocho velocidades.

Más allá de las suspensiones modificadas y la motorización, el diseño es imponente y posee una estética bastante llamativa típica de esta clase de camionetas, como la barra antivuelco disruptiva, llantas para diferentes tipos de terreno, pasaruedas bien marcados, snorkel del lado derecho, entre otros. 

Galería de imágenes