Great Wall Jolion, el nuevo SUV que va por Corolla Cross

Haval lanzará un nuevo modelo que podría producirse en la región y tratará de hacerle frente al exitoso sport utility mediano híbrido de la firma japonesa. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Se sabe que Great Wall se prepara para pisar fuerte en Sudamérica a través de las diferentes marcas que componen el grupo chino. Mientras esperamos por más modelos (probablemente varios de ellos se produzcan en Brasil), ahora apareció un nuevo SUV mediano en pruebas (en Brasil), que buscará arrebatarle el liderazgo híbrido del Toyota Corolla Cross, uno de los éxitos del segmento durante el último tiempo. Los detalles fueron revelados por Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas.

Conocido como Jolion, será comercializado bajo la firma Haval. Al menos en la unidad de prueba, llamó la atención el diseño aerodinámico y las luces traseras en forma de L invertida. De esta manera, no sólo buscará quitarle clientes al Toyota Corolla Cross, sino también al Volkswagen Taos nacional y el Jeep Compass.

Great Wall Haval Jolion

Como se sabe hasta ahora, Great Wall sólo fabricará vehículos electrificados (eléctricos e híbridos) en el país vecino (Brasil), y es por eso que el Jolion cuenta con altas chances de producción regional. Allí, también se fabricará una pick-up híbrida a partir de 2023.

Toyota Corolla Cross SE-G Hybrid

En relación a dimensiones 4,47 m de largo, 1,84 de ancho, 1,62 de alto y una distancia entre ejes de 2,70 m. Desde el punto de vista tecnológico contará con varias asistencias a la conducción, mientras que en el interior contará con un instrumental digital de 7 pulgadas y central multimedia de 10,25.

En China, la motorización está compuesta por un propulsor a combustión 1.5 turbo híbrido con una potencia combinada de 190 CV y 38,2 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de siete velocidades.

Durante el último tiempo, en Argentina se patentaron varios modelos de Great Wall que probablemente lleguen al país como Tank 500 o King Kong Cannon.

Galería de imágenes