H2X Warrego, una pick-up de hidrógeno basada en Ford Ranger

Luego de los problemas generados por la pandemia, el proyecto volvió a tomar impulso y se prepara para ser un modelo global. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

H2X es una compañía dedicada a producir modelos de energía alternativa y se centra en diferentes mercados con pilas de combustible de hidrógeno. Según reveló Car Sales, a causa de la pandemia y la falta de inversión, el inversionista anterior abandonó el proyecto para fabricar varios vehículos con estas características.

Ahora, Liberty Energy Capital decidió ayudar a este plan e invirtió para que la empresa australiana (H2X) se posicione no solo dentro del país oceánico, sino también de forma global (H2X Global Ltd).

El primer modelo H2X es una pick-up mediana basada en la Ford Ranger, denominada Warrego. Aun así, el desarrollo de esta camioneta a hidrógeno será llevado a cabo de manera exclusiva por la empresa australiana.

H2X Warrego

Brendan Norman, CEO de H2X Global, pronosticó que los volúmenes de producción serán de cinco o seis dígitos de cinco a 10 años. "Esta camioneta convertida nos da la oportunidad de hacer algunas pruebas, pero también nos da una gran oportunidad de ponerla en manos de nuestros socios y luego poder tener vehículos en funcionamiento en las carreteras donde serán operados", dijo el directivo.

Con respecto al vehículo en sí, la potencia con este sistema de energía tendrá 95 CV (al menos en un principio), diferentes estilos de carrocerías y tracción simple e integral. La carga útil del Warrego será de 1.500 kilos.

La conversión a hidrógeno comenzará en septiembre, mientras que las ventas se llevarían a cabo a partir de abril del año que viene.

 

 

Galería de imágenes