Hamelbot CR2: así es el primer auto eléctrico fabricado en Misiones

La Fábrica Argentina de Nano Sensores IOT (FanIOT) mostró en sociedad el prototipo del auto eléctrico que fabricará en la ciudad de Posadas. Cuenta con capacidad para dos personas, alcanza una velocidad máxima de 60 km/h y, según el fabricante, ostenta 150 kilómetros de autonomía. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hamelbot es otra de las empresas locales que se suma a la avanzada de los autos eléctricos: acaba de presentar en Misiones al Hamelbot CR2, modelo que producirá en serie allí y promete ser más económico que sus competidores.

Se trata de un pequeño y singular vehículo con capacidad para dos personas y un espacio de carga adicional de hasta 80 kilos. Si bien el prototipo está construido con fibra de vidrio y fibra de carbono, se estima que para el modelo de producción se utilice fibra de alto impacto y una estructura de aluminio.

Su carrocería mide 2,51metros largo,1,66m ancho y 1,61m alto, mientras que dispone de un motor de corriente alterna de 1.5 kW y baterías de litio de 60V. Desde la compañía aseguran que el tiempo de carga del Hamelbot CR2 (a 220V) es de 6 horas, mientras que su velocidad máxima alcanza los 60 km/h y su autonomía los 150 kilómetros.

El precio de referencia del Hamelbot C-R2 es de 6.660 dólares, un valor significativamente menor que el de su principal competidor de producción nacional, el Coradir Tito que cuesta 18.000 dólares.

Según los detalles proporcionados por Martín Bueno, presidente y director ejecutivo de FanIOT, este producto de fabricación misionera hace a una de las tres áreas de la empresa, que son animaciones en modelos 3D, movilidad sustentable y área satélite.

Podríamos hacer una preventa como lo hicieron con Tito y Volt, pero sucederá en los próximos meses cuando esté todo el sistema de producción y logística establecidos para que el auto esté disponible”, sostuvieron ejecutivos de la compañía misionera durante el evento de presentación en la costanera de la ciudad de Posadas.

 

Galería de imágenes