El nuevo Honda City tendrá un inédito motor 1.5, no un 1.0 turbo

La próxima generación del sedán / hatchback tendrá un propulsor aspirado con buen consumo y se alejará de la idea de suma un turboalimentado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las próximas apuestas de Honda para este año es el lanzamiento de la nueva generación de City, el sedán compacto que se fabricará en Brasil y por primera vez tendrá una silueta en formato hatchback que no tiene nada que ver con Fit.

La presentación en el país vecino se llevaría a cabo entre noviembre y diciembre, al menos el sedán, y a la Argentina debería llegar poco tiempo después. Con un diseño y parte del equipamiento similar a Civic, su hermano mayor, City también sumará una mecánica inédita.

Honda City

Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, al menos por ahora la marca japonesa todavía no utilizará motores 1.0 turbo iVTEC de 122 CV, sino que las unidades fabricadas en la terminal de Itirapina tendrá un 1.5 de cuatro cilindros más moderno y potente que el turbo.

Esta mecánica tendrá 130 CV y 15,8 kgm de torque y al menos por ahora sería el más potente de su segmento, aunque obviamente habrá que estar atentos al nuevo motor 1.0 turbo que sumará Fiat Cronos, otro de los referentes de la categoría. Con mejoras en los consumos, el Honda City se verá beneficiado con una transmisión automática CVT de siete velocidades que ayudará a tener cifras más benéficas.

Galería de imágenes