Honda revela el nuevo HR-V que llegará a la Argentina

El SUV compacto ya tiene una inédita generación en nuestra región. Se espera que desembarque en nuestro país en los próximos meses. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La incertidumbre terminó y Honda presentó la nueva generación del HR-V en Sudamérica, el SUV compacto que hizo una muy buena performance en Latinoamérica con la edición que aun se comercializa en Argentina

Varios detalles ya los sabíamos y de hecho recientemente fue presentado para la prensa. Ahora, el debut se llevó a cabo en Brasil, donde se producirá para el resto de la región.

Al menos en el país vecino fue revelado en cuatro versiones (EX, EXL, Advance y Touring), mientras que cada una tendrá un enfoque específico.

Entre los detalles anunciados, son relevantes las dos motorizaciones. La primera es un propulsor 1.5 aspirado con 126 CV, mientras que la segunda tendrá la misa cilindrada, pero estará turboalimentada con 177 CV de potencia. La transmisión será automática de tipo CVT con siete marchas simuladas.
Honda HR-V
El propulsor menos potente estará destinado a las dos versiones más accesibles, mientras que el de más caballos de fuerza se ubicará debajo del capó de las configuraciones restantes. La tracción será simple en todas las variantes.

En relación al equipamiento, contará con una sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas, mientras que el instrumental contará con un display de 4,2".
Honda HR-V
Otra de las novedades es el paquete Honda Sensing, un componente muy positivo desde el punto de vista tanto de la seguridad, como de la tecnología, ya que viene de la mano con varias ayudas para la conducción como control de velocidad crucero, sistema de mantenimiento de carril, sistema post colisión, seis bolsas de aire, encendido automático de luces, entre otros. Además, cuenta con asistente de arranque en pendientes, aire acondicionado digital bi-zona, sensores de estacionamiento, cámara de marcha atrás y control de estabilidad.

En relación al diseño, no hay novedades en comparación a los datos que te contamos a lo largo de este tiempo: nuevo ADN familiar de Honda, líneas coupé en la zona posterior e interior completamente renovado. A su vez, en dimensiones incrementó sus medidas (4,34 m de largo, 1,58 m de alto, 1,79 m de ancho, y una distancia entre ejes de 2,61 m).

¿Cuándo en Argentina? Aun no hay detalles oficiales, pero debería ser presentado antes de fin de año (no se sabe qué versiones tendrá).

Galería de imágenes