¿Cuánto consumiría el nuevo Honda HR-V?

La inédita generación del SUV debería llegar en el próximo tiempo a nuestra región, aunque por el momento los ojos están puestos en Europa. De todos modos, ¿cómo serían las cifras de consumo? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En los últimos meses, Honda presentó la nueva generación del HR-V en diferentes mercados de Asia y Europa con novedades de diseño, equipamiento y mecánicas. Con dimensiones más generosas, se espera que el inédito SUV comience a ser producido en Brasil, país que se encargaría de abastecer a varios integrantes de la región sudamericana.

En Argentina ya se encuentra registrado, pero ahora los ojos se encuentran puestos en Viejo Continente donde fue presentado como modelo de serie y recientemente fueron revelados varios datos generales.

Por ejemplo, desde el punto de vista mecánico la gran novedad es el nuevo sistema híbrido e: HEV, ya que no solo ayudará a producir una menor cantidad de emisiones contaminantes, sino también incentivará mejoras en el consumo urbano.

Honda HR-V

Según reveló Indeevs, el propulsor naftero 1.5 i-VTEC de 131 CV y 25,5 kgm de torque, asociado a baterías de iones de litio. La aceleración de 0 a 100 km/h será de 10,6 segundos y contará con tres modos de conducción (EV, Hybrid y Motor) que cambiará según las necesidades de uso. El consumo promedio (en ciudad debería tener más) del nuevo HR-V sería de 18,5 km/l.

En Europa, las ventas deberían comenzar en septiembre con entregas para febrero del año que viene, mientras que en nuestra región recién sería presentado en 2022.

Galería de imágenes