El nuevo Honda HR-V fue presentado para la prensa

La inédita generación del SUV de la marca japonesa fue revelado para los medios de Brasil. El debut oficial recién se llevará a cabo el mes que viene. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Honda tiene todo listo para que la nueva generación del HR-V vea la luz en nuestra región, aunque este suceso recién se llevará a cabo el mes que viene. Mientras tanto, la compañía aprovechó para mostrar los principales detalles de este modelo a la prensa de Brasil, país donde se producirá (planta de Itirapina).

En total habrá cuatro versiones, aunque dos de ellas recién serán comercializadas a partir de octubre (Advance y Touring). La otra mitad (EX y EXL) serán las estrellas de agosto. 

Para estas dos configuraciones, la motorización elegida será el 1.5 i-VTEC con 126 CV y 15,5 kgm de torque. Se trata de la misma mecánica que tiene el City en sus dos siluetas. La transmisión será automática CVT de siete velocidades, mientras que la EXL también contará con el paquete de asistencia a la conducción, denominado Honda Sensing.
Honda HR-V
En cambio, las configuraciones Advance y Touring contarán con un motor de misma cilindrada, pero estará turboalimentado. Por ahora, no hay referencias acerca de las especificaciones. La caja también será automática de tipo CVT con siete marchas y modo Sport.

Entre los detalles más relevantes entre todas las versiones se encuentra una central multimedia de ocho pulgadas, sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, seis aibags, llantas de 17 pulgadas, salidas de aire traseras, cámara de marcha atrás, retrovisor electrocrómico, sensores de estacionamiento, faros rompeniebla LED, sensores delanteros, cargador inductivo, climatizador bi-zona, instrumental con pantalla de siete pulgadas, arranque remoto, asiento con ajuste eléctrico, entre otros.
Honda HR-V
Para saber más información, habrá que esperar al próximo 2 de agosto, cuando hará su debut en la región, mientras que se espera que a la Argentina llegue poco tiempo después. A continuación, mirá las imágenes reveladas por Noticias Automotivas.

Galería de imágenes