Honda lanzará un nuevo SUV compacto y descarta un hermano menor

El conocido sport utility fue descartado en India y ahora la marca se centrará en la producción de un nuevo modelo que se posicione en la gama baja. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Honda volvió a apostar por el HR-V con el lanzamiento de una nueva generación que adopta la inédita identidad de la marca. Sin embargo, en algunos mercados sigue sin poder ingresar debido a los altos costos.

Uno de ellos es India, donde actualmente las categorías son distintas a las nuestras como sucede por ejemplo con el Nissan Kicks. Mientras allí es un SUV mediano, aquí es compacto; y si tenemos en cuenta a su hermano menor (Magnite) conocido como compacto, aquí sería considerado subcompacto (teniendo en cuenta las medidas indias de menos de cuatro metros).

La idea de la marca japonesa era lanzar en India, y por ende en varios mercados emergentes, dos SUV (uno para cada segmento), ahora los planes cambiaron. Según reveló Autocar India, HR-V había estado realizando ensayos en el país asiático, pero los altos costos de producción le restaban competitividad frente a otros modelos.

Honda HR-V Hybrid

El proyecto inicial para los SUV era primero lanzar el compacto y luego el mediano. En contrapartida, la marca japonesa decidió desistir el modelo más pequeño (compacto) con plataforma Amaze, ya que el segmento quedó colmado de competidores. Este fue motivo para que la compañía volviera a apostar por un sport utility más grande con plataforma City y 4,3 metros de largo.

De este modo, el segmento mediano (para India) posee menos oferentes y Honda puede explayarse mucho más. Con HR-V descartado, el nuevo SUV se lo conoce como S-SUV y debería tener cierto parecido con el N7X. Con respecto a versiones tendrá cinco o siete asientos. Aun, sin nombre definido se llamaría Elevate. Debajo del capó tendrá un motor 1.5 naftero y 1.5 diésel, la caja de cambios CVT.

Con estos cambios, el SUV no será lanzado en 2022 sino en septiembre de 2023. Más allá de que se ofrecerá en varios mercados mercados emergentes, por el momento no hay novedades de un eventual desembarco en América, ya que en nuestro continente debería producirse la nueva generación de HR-V a partir del año que viene.

Galería de imágenes