Honda registra la nueva generación de HR-V en Argentina

La firma japonesa realizó los trámites correspondientes para patentar su inédito SUV en nuestro país. A continuación, conocé los principales detalles. Galería de fotos

Hace algunas semanas, uno de los SUV compactos más apreciados de Argentina cambió de segmento, debido al aumento de sus dimensiones. Así es, nos referimos a la nueva generación de Honda HR-V, un inédito sport utility que adopta mayor confort, seguridad y tecnología, sumado a un espacio mejorado para sus ocupantes y un diseño atractivo que imita las recientes líneas utilizadas por distintos modelos de la marca.

De Asia al mundo, la nueva apuesta de Honda va avanzando en dirección a Occidente, adaptándose a los diferentes requisitos de cada mercado. Aun así, todavía no se sabe cuándo llegará a la Argentina y si tendrá el mismo diseño. A su vez, las dimensiones deberían ser idénticas a las unidades comercializadas en Oriente.

Honda HR-V

Hay rumores sobre una posible producción en Brasil o en México, pero todavía no se realizó ningún tipo de anuncio. Sin embargo, los últimos meses fueron cruciales y una nueva "pista" encendió las chances de que el nuevo HR-V llegue a la Argentina, ya que Parabrisas accedió a nuevos documentos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial que revelan que el SUV de Honda ya se encuentra registrado en nuestro país.

La fecha de depósito del tramite 98.279 corresponde al 30 de octubre de 2020, mientras que la concesión fue obtenida el 26 de enero pasado. Ahora bien, más allá del informe, habrá que seguir de cerca cuáles serán los futuros pasos de la marca. En el caso de Honda, durante el último tiempo patentó el nuevo Civic y la familia City en Argentina.

Galería de imágenes