¿El nuevo Honda ZR-V llega con precios de Corolla Cross?

El reciente sport utility de la marca japonesa llegaría en 2023 para batallar en un segmento más que competitivo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las joyitas de Honda de este año fue el ZR-V, un nuevo SUV mediano que se meterá de lleno en un segmento más que competitivo. Se creía que este modelo iba a ser exclusivamente para el mercado estadounidense bautizado HR-V (nada que ver con la nueva generación que llegará a la Argentina), pero con el correr de las semanas se supo que también llegará a otros países del mundo y que de hecho tendría en la mira al Toyota Corolla Cross.

Al parecer, la idea de la firma japonesa será revivir el famoso "duelo nipón" de sedanes, representados por Corolla y Civic, pero en un segmento superior y con siluetas distintas. Así, los derivados en forma de SUV se enfrentarían en los próximos meses en distintos mercados del mundo, más allá de que existen competidores muy fuertes como Jeep Compass, Volkswagen Taos, Peugeot 3008, por mencionar algunos.
Toyota Corolla Cross SE-G Hybrid
Sin embargo, el ZR-V llegará a nuestra región en 2023 y según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, tendrá un precio similar al modelo de Toyota. Al menos estos detalles fueron confirmados para Brasil por Roberto Akiyama, vicepresidente comercial de Honda en el país vecino.

Importado de México tendría beneficios fiscales que lo pondrían a la par del Corolla Cross. Por ahora, no hay detalles oficiales en Argentina, pero probablemente siga los mismos pasos, debido a que es un segmento donde Honda podría mejorar aun más su potencial y acortar la distancia entre los próximos HR-V y CR-V.
Honda ZR-V
A su vez, nuestro país también posee un acuerdo automotor con México, un dato positivo para aquellos que se ilusionan con la llegada del ZR-V. Es importante recordar que la nueva generación de Civic tampoco fue confirmada para nuestro mercado, aunque se espera que tarde o temprano haya anuncios de la marca acerca de su gama de automóviles en nuestro mercado.

Galería de imágenes