El nuevo Honda ZR-V enfrentará al Toyota Corolla Cross

El inédito SUV mediano estará basado en el Civic y será el encargado de enfrentar a su archirrival nipón. ¿Llega en 2023? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Poco a poco, Honda continúa revelando datos de su nuevo SUV mediano que llegará a distintos mercados del mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos, se encargará de reemplazar al HR-V que aun se sigue ofreciendo en Argentina e incluso utilizará el mismo nombre, pero en los demás países se llamará ZR-V y se posicionará por encima de la nueva generación del SUV compacto (HR-V).

Las dimensiones ya fueron reveladas y ahora sólo hay que esperar al lanzamiento. La estrategia será la misma que la de su archirrival nipona... Toyota. Durante décadas Corolla fue un éxito en diferentes mercados y en estos últimos años un hermano SUV derivado de este sedán (Corolla Cross) fue recibido con los brazos abiertos por el público de Argentina y el mundo.

Toyota Corolla Cross SE-G Hybrid

Ahora, Honda hará lo mismo con Civic, aunque su sport utility se denominará ZR-V (no se sabe si el mismo nombre se utilizará en Sudamérica). Al menos en Brasil, no se producirá la nueva generación el sedán (Civic), aunque se espera que llegue el próximo año, igual que Argentina. 

Honda Civic

El nuevo SUV también se presentaría en el país vecino en 2023, aunque en nuestro mercado aun no hay demasiados detalles (todo indicaría que llegará). De todo modos, otro de los puntos que hay que tener en cuenta es la producción, ya que no sería descabellado que se fabrique en Brasil para abastecer a nuestra región, según reveló Mobiauto.

Honda ZR-V

En relación a la mecánica, no será el mismo en todos los mercados. Por ejemplo, en China utilizará un 1.5 turbo de 184 CV y 24,5 kgm de torque, mientras que en otros países como Estados Unidos tendrá un 2.0 aspirado de 160 CV y 18,7 kgm de torque. Tampoco sería extraño que posea motorizaciones híbridas para competir contra el nuevo Corolla Cross.

Sea como sea, habrá que esperar a 2023 cuando se espera que llegue importado. Si se produce en Brasil, la fábrica de Itapirina sería la encargada.

Galería de imágenes