Hyundai Alcazar confirmado, el nuevo SUV de siete asientos (Creta XL)

La firma surcoreana dio a conocer el nombre final del inédito SUV. Se presentará este año y arribará con aspiraciones globales. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras varios meses de rumores, Hyundai dio a conocer el nombre oficial del nuevo SUV de siete asientos basado en Creta. Luego de diferentes especulaciones, la denominación del inédito sport utility será Alcazar.

El nuevo modelo ya fue visto en reiteradas ocasiones realizando diferentes ensayos con una gran cantidad de camuflajes, sumado a las proyecciones realizadas por diversos recreadores.

El desarrollo se llevó a cabo en India y será ofrecido en diferentes mercados del mundo, incluso podría ser producido en países como Brasil, ya que en la actualidad, Creta proviene del país vecino (antes llegaba importado de India).

En relación al modelo en sí, será muy parecido a la variante de cinco plazas, con leves modificaciones estéticas en el sector frontal, pero con un diseño sin precedentes en la zona posterior.

Hyundai Alcazar

Puertas adentro, las distintas variantes tendrán tres filas de asientos, con la diferencias de que algunas serán para seis ocupantes (dos asientos, dos asientos, dos asientos) o para siete (dos asientos, tres asientos, dos asientos).

Para ofrecer un mejor confort a bordo, la distancia entre ejes aumentará en el nuevo Alcazar. La motorización estará compuesta por impulsores 1.5 aspirado o 1.5 turbodiésel, ambos de 115 CV. Además, se espera que posea un propulsor 1.4 turbo de 140 CV. La transmisión será manual o automática (ambas de seis velocidades).

Según reveló Autocar, la presentación se llevará a cabo en junio. En Brasil, primero se espera la llegada de la nueva generación de Creta, modelo que se produciría en la planta de Piracicaba (San Pablo) y se exportaría a la Argentina. De ser así, Alcazar también podrían desembarcar en nuestra región.

 

Galería de imágenes