Hyundai asegura que su pick-up tendrá diversas versiones y será competitiva

La firma surcoreana ya se encuentra desarrollando una camioneta que en mercados como el nuestro buscará el liderazgo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace varios años, Hyundai busca desarrollar una pick-up mediana que pueda enfrentar a modelos como Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Nissan Frontier, Chevrolet S-10, Mitsubishi L200, entre otras camionetas que durante la última década, al menos en Argentina, batallaron en uno de los segmentos más competitivos.

Actualmente, con el proyecto en marcha, al parecer la empresa surcoreana quiere que el futuro lanzamiento sea a lo grande con una pick-up que no tenga nada que envidiarle a sus competidores. “Lo único que está claro para Hyundai es que si sacamos una nueva camioneta, será mejor que sea “la camioneta”, anunció John Kett, CEO de la marca en Australia.

“Hemos superado el primer obstáculo de cómo debe verse, pero también debe ser funcional. Esa es la parte importante. Vamos por ese camino y estamos trabajando para lograrlo. Solo tenemos que asegurarnos de que cuando llegue, sea una gran camioneta", complementó el directivo, según publicó el sitio web Which Car.

El futuro modelo también tendría variantes con cabina simple y doble, sumado a tracción 4x2 y 4x4, y motores nafteros y diesel, aunque por el momento no se habló de versiones híbridas o completamente electrificadas, ya que durante el último lustro diferentes marcas comenzaron a plantear la idea de una transición ecológica que no sólo abarque a modelos de pasajeros, sino también vehículos comerciales.

Semanas atrás, el sitio australiano Carsales reveló que la marca podría tener una versión de altas prestaciones como tiene por ejemplo Ford con la Ranger Raptor. “Hay que estar preparado para todo, todo es posible", había dicho Albert Biermann, Jefe del sector de alto rendimiento de la firma surcoreana (Hyundai N).

En el caso de que la idea de una pick-up “anti Raptor” prospere, se espera que adopte un bloque a combustión 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado, como el que posee el i30 N, con 275 CV, y hasta podría realizar el 0 a 100 km/h en menos de siete segundos.

El lanzamiento de la pick-up mediana de Hyundai sería en 2021, y llegaría en un momento clave, ya que distintas pick-ups de otras marcas cambiarán de generación y su lanzamiento sería entre ese año y 2022.

Galería de imágenes