Hyundai difundió las primeras fotos oficiales del nuevo Creta

Luego de que llegue a los concesionarios en China, la firma surcoreana difundió imágenes inéditas de la segunda generación del SUV compacto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La semana pasada, en China comenzaron a arribar las primeras unidades del nuevo Hyundai Creta a los concesionarios del país asiático, donde al modelo se lo conoce por la determinación ix25, revelado en el Salón del Automóvil de Shanghai de abril de este año. Tras ese suceso, ahora la marca surcoreana muestra las primeras imágenes oficiales en India acerca del inédito SUV.

En nuestra región, el diseño no sería completamente igual que en los diferentes mercados de oriente, aunque se esperaba que la segunda generación del SUV compacto de Hyundai que llegó esta semana a India sufriera algún cambio estético, pero tras la revelación del modelo, nada de esto ocurrió.

Entonces, no sería descabellado pensar que en el caso de que el utilitario deportivo surcoreano llegue a nuestro país, los retoques en el diseño sean pocos. De todas maneras, primero arribará el nuevo Venue confirmado para 2020 (ver nota), y Creta llegaría para 2021, año que también se lanzará en Brasil, donde según anunció el sitio Motor 1, tiene chances de ser producido en la terminal industrial de Piracicaba.

En dimensiones, el SUV cuenta con 4,30 metros de largo, 1,79 metros de ancho, 1,63 metros de alto, 2,61 metros de distancia entre ejes, y 444 litros de capacidad de baúl. Por el momento, la motorización sería un 1.5 de 115 CV de potencia, acompañado de una transmisión automática de seis velocidades de tipo CVT. Además, otra de los impulsores destacados es el 1.0 TGDI de 120 CV, con la misma caja de cambios.

El nuevo Creta contará con techo panorámico, control de velocidad crucero adaptativo, sistema de anticolisión, asistencia de mantenimiento de carril, freno automático de emergencia, detector de fatiga, entre otros elementos de seguridad y tecnología.

 

 

Galería de imágenes