Fecha de presentación y nuevas imágenes para la Hyundai Santa Cruz

La firma surcoreana se prepara para presentar su nueva camioneta, con el objetivo de meterse en un segmento muy competitivo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de largos meses de espera, Hyundai se prepara para presentar su nueva pick-up compacta, más conocida como Santa Cruz. La inédita camioneta se encontrará basada en otros modelos de la marca como la reciente generación de Tucson y promete ser la referente para iniciar un nuevo proceso de transformación de la empresa, junto a su socia Kia.

La idea consiste en iniciar una era asociada a las categorías de las pick-ups, donde tendrá como modelo pionero a Santa Cruz, aunque luego llegaría una chata mediana por parte de la compañía, sumado a dos camionetas de ambos segmentos (compacto y mediano) en el caso de Kia.

En el caso de la nueva camioneta de Hyundai, el desarrollo llevó varios años, ya que primero fue presentado en forma de concepto y después apareció en reiteradas ocasiones en pruebas. Con respecto al vehículo en sí, tendrá una plataforma monocasco, un frente similar a Tucson, luces horizontales en el sector trasero y líneas bastante aerodinámicas. 

Hyundai Santa Cruz

Sus competidores serán modelos como Fiat Toro (restyling), Ford Maverick, o las eventuales Chevrolet Montana y Volkswagen Tarok. Las sedes de producción serán en Montgomery, Alabama (Estados Unidos) y Corea del Sur, aunque hay rumores sobre una posible producción en Brasil. 

En relación a las motorizaciones, según reveló Noticias Automotivas, la Santa Cruz tendría un impulsor 2.5 GDI Smartstream de 190 CV y 24,6 kgm de torque en Estados Unidos, mientras que en otros mercados del mundo contaría con un 1.6 T-GDI Smartstream de 177 CV o un 2.0 CRDi de 186 CV. La transmisión será automática y tendrá al menos una versión de tracción integral.

La presentación se llevará a cabo el próximo 15 de abril en suelo estadounidense. De todos modos, algunas imágenes recientes en formato teaser, nos dan una idea de cómo sería el modelo final.

Galería de imágenes