¿Llegará la nueva Hyundai Santa Cruz a la Argentina?

En una entrevista exclusiva con Ernesto Cavicchioli, CEO de la marca surcoreana en nuestro país, en Parabrisas Radio (FM Radio Perfil 101.9) le consultamos acerca de la nueva pick-up compacta. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La categoría de las pick-ups sigue en ascenso en diferentes lugares del mundo y durante el último tiempo, uno de los segmentos que más impulso tomó fue el de las camionetas compactas. Por ejemplo en Argentina, las pioneras fueron Renault Duster Oroch (ya está en pruebas el restyling) y Fiat Toro, pero en el próximo tiempo llegarán nuevos competidores que podrían poner en jaque esta hegemonía, como la próxima Chevrolet Montana, Ford Maverick y posiblemente la Volkswagen Tarok.

Sin embargo, un modelo que tiene dimensiones similares y acaba de ser presentado es la Hyundai Santa Cruz, una pick-up que desembarcó recientemente en Estados Unidos y pretende buscar el liderazgo en ese mercado.

En diseño y equipamiento tiene muchos puntos en común con la nueva generación de Tucson. De todos modos, hasta el momento es una incógnita cuál serán los principales mercados de la pick-up, aunque para despejar algunas dudas le preguntamos en nuestro programa Parabrisas Radio (todos los domingos a las 11 horas en FM Radio Perfil 101.9) a Ernesto Cavicchioli, CEO de la marca surcoreana en Argentina, si existe alguna posibilidad de tener a Santa Cruz en nuestro mercado.

Hyundai Santa Cruz

Si bien la respuesta no fue completamente afirmativa o negativa, el directivo realizó un análisis. En línea con lo contestado, se podría decir que al menos en el corto plazo todo indicaría que las chances son escasas, en especial por la falta de competitividad que tendría el modelo en nuestro país.

"Es un vehículo muy especial. Hay que tener en cuenta las configuraciones. Son motores nafteros grandes, 2.5 turbo de casi 300 CV, que quizás apuntaría a un público muy especial en Argentina, teniendo en cuenta que vendría de Estados Unidos y pagaría un arancel del 35 por ciento, más un 3 por ciento de estadística. En total entraría con una penalización de un 38 por ciento", contestó Cavicchioli.

"Si pensamos que va competir con una Toro, es muy difícil, porque estamos compitiendo contra un modelo Mercosur con motores más chicos y otras prestaciones. Entonces tendríamos un vehículo muy lindo, de tamaño más pequeño, al precio de una pick-up mediana", concluyó el CEO.

Galería de imágenes